24 janeiro 2007

Ordenação diaconal do Adrián

No passado sábado, dia 13, em León, houve um acontecimento muito especial para nós como Agostinhos mas mais especial ainda para um Agostinho em especial: o Adrián. Foi ordenado Diácono pelo Bispo de León, e com ele outros dois Agostinhos: o Vitor e o Edmarcio (ambos da Prov. de Castela). Achei que seria engraçado pôr aqui umas palavras sobre esse acontecimento, mas pensei que seria ainda melhor se essas palavras fossem do novo diácono, portanto aqui vai. Está em espanhol mas, como sempre digo, não é dificil para entender e assim vais praticando, eheheh. Um abraço a todos e deixo-vos com o Adri:

Hola a tod@s! Antes de nada, presentarme mínimamente. Me llamo Adrián, tengo 24 años y soy Agustino, como Rui.

Os voy a contar más o menos cómo me siento después de uno de los momentos más importantes de mi vida, el que más me la ha cambiado: la ordenación de diácono.

El diaconado es el primer grado del sacramento del Orden. ¿Qué quiere decir esto en pocas palabras? Pues que es el paso previo y necesario antes ser ordenado sacerdote. ¿Qué significa en la vida práctica? La misión del diácono es ser el “ayudante oficial” del sacerdote: en la eucaristía lee el Evangelio, asiste preparando el pan y el vino, da la comunión y purifica patena y cáliz. También el diácono puede administrar los sacramentos del matrimonio y del bautismo, y llevar el viático a los moribundos.

¿Cómo vivo personalmente este momento? Bueno, tengo que deciros que nunca me he sentido tan pequeño y tan poca cosa como ahora. Además de eso, es como si un algo distinto corriera por dentro de mí. La responsabilidad que conlleva el recibir un sacramento como el del Orden ha caído como un Jarro de agua fría. No es lo mismo saberte la teoría que tener que ponerla en práctica.

Pero no todo es presión. Lo más bonito, al menos en mi caso, es la sensación de que realmente estoy haciendo y viviendo lo correcto. El aumento considerable de mi vida de fe: aunque suene un poco “así”, me siento muy querido por Jesús, y animado constantemente por Él.

¿Qué más deciros? Que soy feliz. Vivir el carisma de Agustín y a la vez ser diácono, y dentro de unos meses presbítero, llena mi vida por completo. Y aquí estoy para lo que necesitéis.

Un fuerte abrazo para tod@s. ¡Buena Caza!

Adrián

1 comentário:

Rui disse...

Bem eu até podia tentar responder em Espanhol, mas provavelmente nem o Rui nem o Obi-Wan-Adrián iriam perceber lol
Bem antes de mais volto a dizer que este blog tá mto bom,e é bonito saber que apesar de estar com os manos,continua sempre a lembrar-se dos tugas(lol)e sem duvida este blog demonstra-o em grande:D
bem em relação ao Adrian, Parabens!
É bom saber quando as pessoas atigem os seus objectivos:) Gostei da tua partilha e é bom saber que cada vez estás mais feliz:D
Desejo-te então as maiores felicidades,e que todos os teus objectivos sejam cumpridos!Ah e claro, que possas vir mais vezes a Portugal:D

Abraços para os 2

Paulo Coelho

PS: Por problemas técnicos fui eu postar o comentario, mas as palavras são mesmo do Paulo.